jueves, 16 de diciembre de 2010

Pantallas led, exteriores y de tv

Gracias nuevamente a una curiosidad de un cliente les puedo traer este tema, la pregunta.
¿cuál es la diferencia entre la pantalla led que esta fuera de cierto CC y la que venden para la casa?


imagen 1
Las pantallas electrónicas de LED's para exterior son, como su nombre lo indica, Led's encendidos, que con la combinaciones de luz generan una imagen (la tecnología detrás de estas pantalla es impresionante, ver imagen 1) y los tv modernos llamados led tv, son televisores que utilizan un panel LCD pero a diferencia del TV LCD, la iluminación es diferente; explico, las pantallas LCD que muchos tenemos en nuestras casas se iluminan por medio de una lampara fluorescente parecida a las que vemos en nuestros trabajos o sitios públicos, pero de dimenciones diferentes, imagen 2
imagen 2
como expliqué en un tema anterior las pantallas LCD necesitan ser iluminadas desde el exterior y bloquear la luz cuando se necesiten tonos oscuros. con los TV led la diferencia radica en que se cambia la iluminacion con este tipo de lamparas y se reemplaza con un panel de retroiluminacion led. aunque muy pocos sitios tienen información sobre este tipo de pantallas yo pude más que poder explicar de manera sencilla mostrar la diferencias de iluminación entre una y otra pantalla, les traigo una imagen, ya que algunas personas me preguntan cuanto miden los led´s de la pantalla ¿micrones? y por eso les explico com funciona la pantalla veamos en la imagen 3 la retroalimentacion led.



 El LED Dynamic Backlight es donde estan los led´s, el backlight simulation es un filtro y luego el panel lcd, el resultado de esto en una imagen mejor definida con colores más vivos.


Ventajas frente a los tubos CCFL

  • Mayor brillo máximo de pantalla
  • Menor consumo eléctrico, ya que los LEDs no necesitan un cebador para calentar el tubo
  • Mayor vida útil que las lámparas fluorescentes
  • Minimizado el efecto backlight bleeding como lo conocen los angloparlantes, consistente en una retroiluminación no uniforme a lo largo de la pantalla. La reducción de éste efecto se debe a que en los monitores LCD fluorescentes los tubos están dispuestos en los laterales, mientras que los LEDs están dispuestos a lo largo del monitor.
  • Los pixeles apagados son más negros que en los CCFL, que tienden a ser negros-grisaceos
  • Son más visibles frente a fuentes de luz directas
  • Mayor contraste dinámico, dado que los LEDs permiten apagarse y encenderse mucho más rápidamente que los CCFL. Es importante no confundirlo con el contraste real, ya que será exactamente la misma respecto a la retroiluminación tradicional. descripción de las ventajas cortesía de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reparacion de cinta led de tv 50¨ la cinta led se compone de 4 series utilizando led de 3v 200ma, se reemplazaron dos de los led y el resu...